miércoles, 13 de julio de 2016

Reflexión Final


En estos dos meses de TRAL se dieron aprendizajes nuevos, prácticas muy interesantes con las herramientas sugeridas por las asesoras y por los compañeros, comentarios muy profundos, participaciones en  blogs extraordinarias, exploraciones en red, visita a otros estados de la república y hasta otros países... realmente ha sido una experiencia de aprendizaje nueva con sentido de cambio. 

Con sentido de cambio, porque ha sucedido, ante mi necesidad de innovar en el ámbito educativo, aunque se que para ello he de llevar una serie de acciones inherentes que me han de llevar a dicha innovación, por lo pronto creo que he tomado una de las mejores decisiones, participar en TRAL. 


Participar en TRAL me ha permitido ampliar mi red de aprendizaje personal y mi red de aprendizaje profesional, por lo que se ha reflejado en mi ambiente personal de  aprendizaje. La formula de aprendizaje, que se emplea en este taller es muy interesante:
observación+participación+colaboración+experimentación+reflexión=aprendizaje
Este es uno de los tantos aprendizajes con los que me quedo y que ya he empezado a aplicar con mis alumnos y con mis compañeros docentes (en un curso en donde estuve como facilitadora). En mi práctica educativa, he comenzado a aplicar de algunas herramientas tecnológicas y virtuales que conocí en este taller, lo cual ha sorprendido a desde mis alumnos hasta mis jefes.

En cuanto a retos, hubo varios,  comenzando desde las dificultades que tengo con el internet en el lugar donde vivo, la distancia que tenía que recorrer en búsqueda de la web, la experimentación con las herramientas tecnológicas y virtuales, la falta de tiempo, en fin, creo que en su mayoría fueron superados. Reconozco, que aun quedan algunos pendientes como el seguir experimentando con las herramientas y conocer otras. Pero sobre todo, seguir ampliando mis redes de aprendizaje, en la personal como la profesional.


Antes de que se me olvide les comparto el trabajo final del nivel 9:
http://eldaluzm.wixsite.com/misitio

1 comentario:

  1. ¡Felicidades Elda!
    Lo lograste, como logras todo lo que te propones. Eres una persona perseverante y tu sencillez te da camino para continuar aprendiendo de todos y de todo. Eres de esas alumnas que multiplicas el conocimiento. Ha valido la pena ser parte de tu crecimiento como alumna de la maestría y me enorgullece decirlo. Compartir con una persona que aprovecha cada oportunidad, te convierte en alguien admirable. Gracias por compartir tanta sabiduría conmigo. Ojalá pronto volvamos a coincidir en este proceso de crecimiento comunitario. Deseo que la vida te siga colmando de éxitos y bendiciones.
    ¡Te mando un abrazo fuerte!
    Sinceramente, Aída Hdez.

    ResponderEliminar